Cómo establecer un presupuesto para comprar tu primera casa – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Cómo establecer un presupuesto para comprar tu primera casa
Cómo establecer un presupuesto para comprar tu primera casa

Cómo establecer un presupuesto para comprar tu primera casa

0
0

Cuando se trata de comprar una vivienda, todos conocen la regla fundamental: no compres más casa de la que puedas pagar. Pero lo que constituye “asequible” diferirá de un comprador a otro. Dondequiera que te encuentres en el espectro, es probable que una casa sea una de las compras individuales más grandes que jamás hayas realizado.

Sin embargo, averiguar el punto óptimo de la asequibilidad requiere más que obtener una carta de aprobación previa de un prestamista hipotecario. Los compradores primerizos tienden a comparar la cantidad que un prestamista está dispuesto a adelantarles, sin tener en cuenta otros gastos. Esto puede ponerlos en dificultades financieras e incluso una posible ejecución hipotecaria si no pueden pagar el pago mensual.

La regla del 28% puede ayudarte a comenzar

Una de las formas más fáciles de calcular tu presupuesto para la compra de una vivienda es la regla del 28%, que dicta que tu hipoteca no debe ser más del 28% de tus ingresos brutos cada mes. Pero no olvides que si tiene otras deudas, debe considerarlas además del pago de la hipoteca para determinar cuánto puedes pagar realmente.

Los prestamistas hipotecarios observan la relación deuda-ingresos de un posible prestatario al determinar si prestarán dinero. Digamos que tu pago hipotecario mensual es de $10,000 al mes y sus otros gastos son de $10,000, por lo que, en general, sus obligaciones financieras mensuales llegan a $20,000. Ahora digamos que tiene un ingreso mensual bruto de $60,000. Eso pone su relación deuda-ingresos en 33%.

Gastos de propiedad de vivienda más allá de la hipoteca

Obtener una aprobación previa para un préstamo hipotecario es un primer paso importante en el proceso de compra de una vivienda, pero es solo una consideración. Una hipoteca no es el único gasto recurrente: la propiedad de la vivienda conlleva muchos otros costos continuos, que los compradores deben anticipar. Estos incluyen servicios públicos, reparaciones y costos de mantenimiento. 

Estos gastos pueden aumentar enormemente sus desembolsos mensuales, haciendo que una casa que parecía asequible en papel sea cara en realidad. Por lo tanto, debes incluir todos estos costos, así como otros gastos regulares, al determinar la cantidad de vivienda que puedes pagar. 

El pago inicial debe dictar la compra

Generalmente, los prestamistas quieren que los compradores de vivienda puedan pagar al menos el 20% del precio de compra .

Elige una propiedad que puedas manejar

Al considerar la asequibilidad de una casa, los compradores por primera vez deben considerar la condición y el tamaño de la propiedad. Después de todo, lo grande no siempre es bueno, especialmente si algunos gastos rompen el presupuesto. Una casa pintoresca en lo alto de una colina pintoresca puede ser un sueño hecho realidad, pero el gasto en gasolina o transporte público podría ser una pesadilla costosa. Lo mismo podría suceder con el departamento usado de 300 metros cuadrados, que parece súper barato hasta que te das cuenta de que necesitas renovar todas las habitaciones de la casa.

La propiedad de una vivienda sigue siendo el sueño mexicano, pero puede convertirse rápidamente en una pesadilla si calculas mal tu compra. Los compradores primerizos, en particular, tienen muchos deseos, a menudo más de los que realmente pueden manejar. Deben asegurarse de que la casa que compran sea asequible considerando algo más que el pago mensual de la hipoteca. Sin algunos cálculos iniciales, pueden encontrarse ricos en casas pero pobres en efectivo, lo que lleva a todo tipo de problemas financieros. Tomate el tiempo para checar con un profesional que te asesore acerca de tu sueño antes de firmarlo

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo