Cómo empezar a ahorrar para una casa – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Cómo empezar a ahorrar para una casa
Cómo empezar a ahorrar para una casa

Cómo empezar a ahorrar para una casa

0
0

Deberías empezar a ahorrar para una casa tan pronto como el deseo de comprar una te pase por la cabeza. La mayoría de la gente sabe que una casa es probablemente la compra más grande que harán en su vida. Pero muchos compradores primerizos subestiman la cantidad de dinero que necesitarán para comprar la casa de sus sueños.

Desglosa de los costos

Quizás el más importante de los costos de compra de una vivienda es el pago inicial. Generalmente, los compradores pueden esperar pagar entre el 10% o 20%. Así que debes estar preparado.

CONSEJOS CLAVE

Para comenzar, configura una cuenta de ahorro para la compra de vivienda separada. Luego, sigue cualquiera o todas estas sugerencias durante un año y ve cuánto tienes en la cuenta.

Pague usted mismo

Según los expertos, lo primero que debes hacer para comenzar a ahorrar para una casa (o cualquier otra cosa, en realidad) es poner tus cuentas en orden. Y, si puedes, eso significa comenzar con tu nómina.

Establece un retiro automático a una cuenta de inversión para el día después de recibir tu nómina. De esta manera, el dinero no puede irse en gastos innecesarios. Pero debes hacer esto solo después de pagar las deudas no garantizadas con intereses altos, como las tarjetas de crédito.

Invierte tus ganancias inesperadas

Si recibes una bonificación en el trabajo, un reembolso de impuestos o alguna otra suma inesperada de dinero, no los derroches. Pon el dinero  en tu cuenta de compra de casa. Considera las cuentas de ahorro que te den intereses para que tu dinero pueda crecer con el tiempo. Además, puede resultar tentador acceder a fondos en exceso; por lo tanto, restringe el acceso a la cuenta o invierte en una cuenta que restrinja el acceso automáticamente.

Consiga un lugar más barato

Si vives rentando, considera mudarte a un lugar más pequeño y menos costoso o vivir con un compañero de cuarto para compartir los costos de tu lugar actual. Una reducción de alquiler de $ 3000 por mes le permitirá ahorrar $ 36000 al año.

Si eres soltero, considera vivir con familiares o amigos durante un año.

Ahorra menos para la jubilación

Reduce un poco tus contribuciones hasta que llegues a poder pagar ese hogar que buscas.

Corta los lujos

Si está ahorrando para una casa, naturalmente desconfiara de hacer grandes compras en vacaciones elegantes o ropa cara. Pero cuidado con las pequeñas cosas también. Un cóctel elegante en un bar puede costar $160 en estos días. Incluso si lo reduce a dos bebidas a la semana, eso es $16640 que podría poner en el fondo de su casa durante un año.

Presupuesta tu efectivo estrictamente y coloca los ahorros en tu cuenta de casa.

Reduce los gastos rutinarios

Si lo piensas un poco, podrías concluir que algunos de tus gastos continuos mensuales pueden eliminarse. Corta la televisión por cable. Obtenga un plan de telefonía celular más económico. Sal de tu gimnasio y vaya en bicicleta al trabajo.

Puedes encontrar que ni siquiera extrañas estas cosas al menos cuando pongas la cantidad equivalente de dinero en tu cuenta de casa.

Hacer más dinero

Busca formas de ganar un poco de dinero extra. ¿Puedes manejar un trabajo a tiempo parcial? ¿Tiene habilidades que puedas utilizar en trabajos independientes ocasionales? Si es así, pon todo el pago adicional en el fondo para tu casa.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo