Cómo comprar una casa estando en el buró de crédito – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Cómo comprar una casa estando en el buró de crédito
Cómo comprar una casa estando en el buró de crédito

Cómo comprar una casa estando en el buró de crédito

0
0

Comprar una casa con mal crédito o, estando en el buró de crédito, puede ser un desafío, pero no imposible.

Comprar una casa requiere tener dinero para el enganche, un historial sólido de pago de facturas durante al menos el último año o dos y un ingreso estable. También deberá cumplir con los requisitos mínimos de calificación crediticia del prestamista. Si bien los puntajes de crédito más altos generan condiciones de préstamo más favorables, aún es posible comprar una casa con mal crédito.

Muchas personas perdieron sus trabajos o tuvieron reducciones en sus ingresos durante la recesión que acompañó a la pandemia de COVID-19. Como resultado, los prestamistas hipotecarios se volvieron más cautelosos. Es posible que tengas que comparar precios incluso más de lo habitual para encontrar un prestamista dispuesto a aceptar puntajes de crédito bajos.

Conocer y mejorar tu crédito

Como potencial comprador de vivienda, es importante reducir las deudas, acumular la mayor cantidad de efectivo posible y revisar su historial crediticio. Conocer su solvencia crediticia es un paso esencial para comprar una casa con mal crédito. Para averiguarlo, examine su informe crediticio y verifique su puntaje crediticio.

Si buscas checar tu buró te dejamos aca el link: https://www.burodecredito.com.mx/ 

¿Qué es el buró de crédito y cómo me afecta?

El buró de crédito es una empresa privada que recibe información de quienes otorgan préstamos para crear historiales crediticios. Así, las entidades financieras que dan préstamos evalúan los registros de las personas físicas y morales que se encuentran en el Buró para determinar, junto con otros factores, si te prestan dinero o no.

Si tu historial crediticio es bueno te abrirá las puertas a futuros créditos. En cambio, si es malo te será muy complicado acceder a otro crédito ya que reflejas problemas para hacer frente a tus compromisos financieros.

¿Se puede comprar una casa estando en buró?

Si tu intención es comprar casa con un crédito hipotecario, debes considerar dos escenarios:

Infonavit 

El crédito hipotecario que ofrece el Infonavit es un derecho que nadie te puede quitar, aunque la institución ya revisa tu historial crediticio en el Buró. En una entrevista CON CONDUSEF, Alfredo Rabell Mañón, Subdirector de Crédito y Operación Hipotecaria del Infonavit señaló que, de las 19 variables que evalúa el Infonavit para otorgar un crédito, solamente 3 dependen de la consulta del Buró.

Lo que sí se ve afectado es tu subcuenta de vivienda, ya que se retiene el equivalente al 7.5% del valor de la casa como fondo de protección.  Sin embargo, te será posible recuperar el dinero a los 2 años si no te has retrasado en los pagos de tu crédito Infonavit.

También, a partir de tu historial se puede considerar el monto de crédito que podrían darte en función de los retrasos que tengas reportados.

Crédito bancario

Una de las condiciones para acceder a un crédito bancario es que cuentes con un historial crediticio positivo. La institución con la que solicites el crédito se encargará de revisar tus antecedentes crediticios ante el Buró de Crédito. Es ideal que tus antecedentes sean positivos, por lo que si quieres solicitar un crédito hipotecario bancario en un futuro, deberás empezar a cuidar tu historial crediticio.

Otras consideraciones

Mantener un historial crediticio positivo en el Buró de Crédito te dará más facilidades al momento de comprar una propiedad por medio de un crédito hipotecario.

Considera también que antes de solicitar un crédito hipotecario cuentes con una cantidad ahorrada de dinero. Lo ideal es tener el equivalente entre el 15 y 20% del valor de la casa que quieres comprar. Consulta los detalles del tipo de crédito que desees solicitar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo