Claudia Sheinbaum aumentará recursos para modernizar red hidráulica en la CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Claudia Sheinbaum aumentará recursos para modernizar red hidráulica en la CDMX
Claudia Sheinbaum aumentará recursos para modernizar red hidráulica en la CDMX

Claudia Sheinbaum aumentará recursos para modernizar red hidráulica en la CDMX

0
0

La jefa electa del gobierno de la cdmx, Claudia Sheinbaum, adelantó que planea invertir 5,000 millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado cada año al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Se trata, precisó, de buscar la modernización de todo el sistema, que tiene que ver no solo con el cambio de tuberías, sino con una mejor distribución de ese líquido por zonas.

Dijo que con esa inversión pretenden mejorar tanto el suministro de agua potable, como el manejo y tratamiento de las aguas residuales de la red de drenaje de la capital del país, ya que hay tuberías que tienen 110 años.

“Queremos aprovechar estos cuatro meses que faltan para asumir el cargo, elaborando los proyectos ejecutivos, para que a partir del 5 de diciembre se lancen las licitaciones”, informó Sheinbaum Pardo.

Detalló que se están reuniendo con empresarios, como es el caso de la Fundación Carlos Slim para que donen recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de elaborar estudios que permitan llegar al 5 de diciembre con varios proyectos ejecutivos encaminados a mejorar dicho servicio.

Mencionó que también buscan donaciones de casi 20 millones de pesos para que durante los cuatro meses que restan para que tome posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pueda avanzar en esa materia.

La mandataria electa confió en tener un proyecto para atender los problemas de abasto en delegaciones centrales como Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, que en principio no deberían tener ese problema, y por otro lado ocuparse de la falta de suministro del líquido en Iztapalapa y Tlalpan.

Por otro lado, comentó que analizarán el esquema de financiamiento de proyectos con inversión privada, adquiriéndola como deuda, porque si bien representan un esquema útil cuando los recursos públicos son insuficientes, consideró que el actual gobierno capitalino los utilizó de manera indiscriminada.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *