Chiles en Nogada – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Chiles en Nogada
Chiles en Nogada

Chiles en Nogada

0
0

El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón y que se cubre con salsa de nuez (nogada), perejil y granada. Los colores del chile poblano, de la crema y de la granada simbolizan los de la bandera de México.

La historia del producto estrella del estado de Puebla engloba misterio y controversia. Existen dos leyendas sobre su origen y creación: una, se le atribuye a la monjas del convento de Santa Mónica en Puebla para Agustín Iturbide y el Ejército Trigarante, de ahí el porqué de los colores verde (perejil), blanco (nogada) y rojo (granada); la otra, una comida que se creó debido a la visita del Virrey Don Juan Odonojú

En Dónde comer los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México,

Este manjar es considerado de temporada debido a sus ingredientes, específicamente la nuez de castilla y la granada, elementos que se cultivan de julio a septiembre. Te damos algunas de las mejores opciones para degustar este platillo.

Nicos / Fonda Mayora

La receta original de Doña Elena y el chef Gerardo Vázquez Lugo es de las más cotizadas en la Ciudad de México. Chiles de buen tamaño (rellenos de carne de cerdo y res orgánica picada a mano), capeado o sin capear y fiel a su nogada neutra de nuez de castilla, preparada con ingredientes frescos, de temporada y de productores mexicanos.

Esta dupla se inspiró en varios libros de cocina tradicional mexicana para obtener su receta, la cual han ido adecuado acorde sus investigaciones.

Disponibles: del 1 de agosto al 30 de septiembre. Dirección: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería 

El Cardenal

Sus chiles rellenos son todo un clásico como lo es el resto de su comida, y cómo no llamarlo así si 47 años de su existencia respaldan a este comedor. La nogada que aquí elaboran se caracteriza por su ligero sabor dulce.

El Cardenal cuenta con cuatro sucursales en CDMX: Centro Histórico, Alameda, Lomas y San Ángel.

Azul Histórico

Ricardo Muñoz Zurita, gurú de la gastronomía mexicana, así como gran conocedor e investigador de la misma, cada temporada ofrece variedad en el Festival del Chile en Nogada. Los hay de Atlixco (carne de cerdo de raza ibérica picada), de Coxcatlán (carne de cerdo deshebrada), de Puebla (80% carne de res y 20% fruta), y Vegano (únicamente frutas sin carne); pero no todo termina ahí, también hay seis tipos de nogada: salada, dulce, mixta, nogada 1378 (se distingue por la pepita de calabaza, nuez fresca, ligero toque de clavo, comino y queso) y vegana (sin queso y lácteos), elige la que más te guste, así puedes armar tu favorito acorde a tu gusto.

Además, te recomiendan acompañar el chile en nogada con champagne, vino espumoso, blanco o rosado.

Encuéntralos en tres de sus restaurantes durante agosto y septiembre: Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro.

Angelopolitano

Gerardo Quezadas reúne la tradicional cocina poblana junto a su inventiva y creatividad, por ello este año retomó sus creaciones de años anteriores, las cuales le han funcionado. Durante la temporada ofrece 4 creaciones: pato, cordero, bacalao, quinoa y Neobarroco(receta de la familia Orendáin y Nieto, con un relleno de tres carnes desmenuzadas finamente, frutos secos y frutas del huerto); eso sí, sin olvidarse de los tradicionales (carne de cerdo picada) y el clásico (carne de res picada).

Si eres de los que les gusta experimentar y dejar de lado tu lado purista, este espacio de la roma te lleva a inspeccionar estas propuestas gastronómicas que se salen de lo tradicional, por lo que no es apto para todos.

Puebla 371, Col. Roma

Fonda Fina

Cuando hablamos de comida mexicana, Fonda Fina es un gran referente, esta ocasión el chef Juan Cabrera no descarta la fidelidad a sus recetas y sabores, presentando a los comensales el tradicional chile en nogada (capeado o sin capear) maridado en piloncillo y especias, el cual rellena con carne de res y cerdo.

Medellín 79, Col. Roma

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo