Canadevi quiere impulsar modelo para no afiliados – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Canadevi quiere impulsar modelo para no afiliados
Canadevi quiere impulsar modelo para no afiliados

Canadevi quiere impulsar modelo para no afiliados

0
0

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) llamó a robustecer los trabajos para consolidar un modelo de atención para trabajadores no afiliados. Sobre todo, dijo. detonar un esquema que permita atender a quienes cuentan con capacidad de pago, pero no pueden comprobar ingresos.

Al sostener una reunión con Jorge Mendoza, titular de Sociedad Hipotecaria Federal, y Enrique Margain, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Banco de México (ABM), Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi, señaló que la demanda de soluciones habitacionales en este segmento es muy grande. Tan sólo, precisó, las estimaciones de soluciones que se requieren para este segmento alcanza las 5 millones de viviendas.

“México necesita llevar a cabo 10 millones de acciones de vivienda en los próximos 10 años y calculamos que cuando menos el 50% de éstas corresponden a trabajadores no afiliados; por eso la introducción del programa de financiamiento y apoyo a economías mixtas para la adquisición de vivienda, con la participación de SHF y de la banca, es sumamente importante”, dijo.

En su participación, el representante de los desarrolladores reconoció que este segmento ha sido excluido del mercado formal de la vivienda. Por ello, insistió, se deben redoblar esfuerzos para lograr los programas que se requieren y brindar soluciones habitacionales a este segmento.

“Históricamente, estas familias han sido excluidas del mercado formal hipotecario y consideramos que, una vez iniciado, podremos otorgar vivienda asequible y adecuada a 25 mil 526 trabajadores no afiliados en el primer año. Por ello invitamos a toda la banca a participar en este importante programa”, agregó.

El empresario puntualizó que para lograr un esquema que ayude a taxistas, comerciantes, vendedores, comisionistas, choferes o locatarios a adquirir una vivienda es fundamental el apoyo de los organismos financieros, en este caso de SHF y los agremiados a la ABM.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo