
Caen las ventas de vivienda usada
En los primeros sietes meses de 2019, la venta de vivienda usada registró una disminución de doble dígito en el país. Y es que de acuerdo con datos de la firma Realty World, para las unidades del mercado secundario, la venta cayó 10.2 por ciento.
Según la información presentada en el Monitor Inmobiliario de la firma, en el caso de la vivienda usada, en el periodo reportado se registraron un total de 108,191 operaciones, es decir, casi 12,300 viviendas menos en comparación con lo observado en 2018.
En este segmento, sólo cuatro entidades registraron números al alza, entre éstas destacan: Campeche, con un aumento de 9.9%; Chihuahua, que reportó crecimiento de 2.6%; Guerrero, con aumento de 4.2%; y Oaxaca, con un incremento de 5.6 por ciento.
El Estado de México se colocó como líder en la venta de vivienda usada, al registrar 8,266 operaciones. Sin embargo, el resultado representó una caída de 14% en comparación con las 9,603 unidades desplazadas entre enero y julio del año anterior.
El peor resultado
De acuerdo con las cifras presentadas, el resultado obtenido en materia de vivienda nueva es el peor observado para un periodo enero-julio desde 2013. Para el caso de la vivienda usada, el obtenido hasta el momento se ubica como el segundo mas bajo de los últimos seis años.