Buen momento para comprar tu nuevo departamento – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Buen momento para comprar tu nuevo departamento
Buen momento para comprar tu nuevo departamento

Buen momento para comprar tu nuevo departamento

0
0

Faltan pocos días para que Andrés Manuel López Obrador asuma como nuevo presidente de la nación y, como es de esperar la transición presidencial representa un momento de incertidumbre en algunos sectores económicos del país. Uno de ellos es el de vivienda.

Si tienes entre tus planes comprar un departamento, este sigue siendo un buen momento para comprar una propiedad. Ahora bien, como en todo existen otros factores que debes tomar en cuenta, ya que adquirir una vivienda permite construir un patrimonio que resiste la volatilidad.

Los expertos aseguran que el sector inmobiliario en general está atravesando un buen momento e, incluso, hay expertos que opinan que debería estar creciendo alrededor de 17% este año.

De hecho, los créditos hipotecarios siguen teniendo gran dinamismo en el país, debido a factores como la continuidad de la demanda. Además, derivado de la reforma Financiera de 2014, es posible trasladar o llevarse la deuda a otra institución que mejore las condiciones del préstamo, por lo que las tasas de interés siguen bajas.

Como primer paso antes de adquirir una vivienda, tener un conocimiento real de qué tan sanas están nuestras finanzas y saber con cuánto dinero se cuenta para realizar la adquisición. De esta manera, podrá realizar una elección que se ajuste a su situación. No sólo hay que analizar el dinero ahorrado, que servirá para el enganche, también si va a solicitar un crédito, el monto de las mensualidades que te puedes permitir.

La ubicación del inmueble es otro factor importante. Toma en cuenta el traslado de tus hijos a la escuela, a tu trabajo y a los puntos de ocio, como el cine. Si el tiempo supera los 45 minutos, a la larga el cansancio te cobrará factura.

El otro punto relevante es la seguridad. Revisa que la casa se ubique en una zona segura, que te garantice paz y tranquilidad en todo momento.

Y, sobre todo, visita la propiedad antes de comprarla.

La decisión, al final, dependerá del número de integrantes de tu familia, por lo que es recomendable buscar que las habitaciones sean del espacio óptimo, con baños privados; que la cocina sea amplia y exista un espacio seguro para estacionar el automóvil.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo