Beneficios de que tu hipoteca se encuentre en UMA – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Beneficios de que tu hipoteca se encuentre en UMA
Beneficios de que tu hipoteca se encuentre en UMA

Beneficios de que tu hipoteca se encuentre en UMA

0
0

El sistema Veces Salario Mínimo (VSM) para calcular los pagos que los ciudadanos debían hacer a las diversas instituciones públicas, fue utilizado hasta el año 2016, pero hoy es mucho más común utilizar la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que, como su nombre lo indica, es una unidad de conteo de dinero que sirve como base para calcular cuánto se debe pagar por conceptos como créditos hipotecarios, obligaciones fiscales, permisos, trámites, prestaciones y multas.

Hay muchas personas que se preguntan cómo beneficia o afecta la UMA al momento de adquirir un inmueble a crédito, y, de acuerdo con los expertos es imprescindible comprender bien este concepto, pues tiene serias implicaciones al momento de pagar un hogar a crédito”.

Una de esas implicaciones es que, cuando un crédito hipotecario estaba en VSM, cuando este aumentaba, lo hacía también la deuda y la mensualidad. Por esta razón fue que se estableció la opción de utilizar la UMA, siempre y cuando esta sea menor al incremento de salario mínimo en un año.

La principal ventaja que esto representa es que ahora hay otra opción de calcular el crédito, basándose en el índice menos perjudicial, pues tanto UMA como SM aumentan año con año, además de que con la introducción de la UMA se hizo posible solicitar un ajuste de la deuda hipotecaria a pesos para quienes adquirieron un crédito en VSM.

Para solicitar el ajuste se deben cubrir ciertos requisitos, como estar al corriente del pago crediticio y no haber presentado retrasos en el mismo en el último año, entre otros. Además, se debe acudir a la institución crediticia a través de la que Infonavit o Fovissste cobran la mensualidad de la hipoteca, y es importante solicitar que el monto sea a tasa fija y elegir un plazo no mayor a 15 años.

Para saber si es conveniente reajustar la deuda, es recomendable informarse a inicios de cada año, acerca del costo de la UMA y el del SM, para evaluar el índice que menos impacte al crédito.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo