BBVA buscarà aumentar 8% colocación de crédito hipotecario en 2020 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos BBVA buscarà aumentar 8% colocación de crédito hipotecario en 2020
BBVA buscarà aumentar 8% colocación de crédito hipotecario en 2020

BBVA buscarà aumentar 8% colocación de crédito hipotecario en 2020

0
0

Al cierre de 2019, BBVA México, el banco con mayor presencia del sistema financiero colocó un total de 37 mil créditos hipotecarios, crecimiento de 16 por ciento contra el año previo. El monto ascendió a 50 mil millones de pesos, incremento de 25 por ciento en el periodo de referencia.

Ante ello, a lo largo de este 2020 prevén incrementar 8 por ciento la colocación del financiamiento para la adquisición de un hogar. Además, invertirán 75 mil millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clientes individuales, afirmó Gabriel Ramírez Landa, director general de banca de empresas y gobierno de BBVA.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019, la cartera de crédito a la vivienda de las instituciones financieras que operan en el país alcanzó un monto de 910 mil 8 millones de pesos.

Según las cifras oficiales del organismo regulador, BBVA cuenta con una cartera destinada a la vivienda de 236 mil 133 millones de pesos, que representa una participación de 25 por ciento dentro del sistema financiero mexicano.

“En el mes de enero realizamos un ajuste a la baja principalmente dirigido a los destinos de adquisición y pago de pasivos, la reducción es de hasta 40 puntos base sobre los precios anteriores y adicionalmente una oferta preferencial para los clientes que reciben su nómina en BBVA”, expuso Ramírez Landa.

Precisó que, las opciones de financiamiento a la vivienda que otorga la institución financiera tienen como fin fomentar el desarrollo económico del país.

Digitalización, entre los planes del sector hipotecario

De acuerdo con BBVA, la transformación digital está inmersa dentro de sus planes para incrementar la colocación de financiamiento a la vivienda a lo largo de este año.

Expuso que, desde 2017 fue el primer banco que implemento el proceso de contratación e integración del expediente hipotecario 100 por ciento digital. A su vez, el año pasado, puso en marcha la aplicación BBVA Valora, que permite a clientes y no clientes obtener un parámetro del costo de una vivienda para así permitirles negociar un mejor precio al momento de adquirir un inmueble.

Para este 2020, indicó, lanza el simulador “mis números”, mismo que permite a las personas interesadas en un crédito conocer los montos de ahorro y de ingreso que necesita para contratar un crédito.

Dicho simulador, añadió BBVA, permite de forma casi inmediata obtener un certificado hipotecario, el cual facilita el proceso de contratación de hipoteca, y el cliente lo puede hacer de forma remota (digital) o a través de los centros hipotecarios especializados con los que cuenta la institución.

“En 2020, BBVA buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados”, sentenció la institución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo