Aumenta casi un 6% colocación de créditos hipotecarios – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Aumenta casi un 6% colocación de créditos hipotecarios
Aumenta casi un 6% colocación de créditos hipotecarios

Aumenta casi un 6% colocación de créditos hipotecarios

0
0

Al cierre del pasado mes de agosto, la banca comercial tuvo un aumento de 5.8% en la colocación de crédito hipotecario. Así, en los primeros ocho meses del año, los bancos llegaron a la cifra de 85,500 financiamientos en este campo.

Esto fue mostrado con los datos de la Comisión Nación Viviends (Conavi), presentados en el Reporte Mensual del Sector correspondiente al presente mes, esta cantidad de creditos  representó una derrama del orden de los 100,500 millones de pesos. El monto invertido equivale a una variación positiva de 5%, esto en comparación con los 95,700 millones de pesos derramados en el mismo periodo, pero de 2017.

Entre enero y agosto 2018, la banca colocó 191,500 créditos a la vivienda, cifra 11.8% por arriba de lo observado en el mismo lapso, pero del año anterior.

Del total de financiamientos colocados, 106,000 fueron del esquema de mejoramiento. Este número de acciones representó para la banca una colocación del orden de los 4,500 millones de pesos.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *