A partir de febrero podrás juntar tu credito Infonavit con un familiar – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos A partir de febrero podrás juntar tu credito Infonavit con un familiar
A partir de febrero podrás juntar tu credito Infonavit con un familiar

A partir de febrero podrás juntar tu credito Infonavit con un familiar

0
0

El programa ‘Unamos Créditos’ del Infonavit, con el que el organismo permitirá que dos personas puedan sumar su financiamiento y comprar una vivienda de mayor valor, iniciará operaciones el 1 de febrero de 2020.

Así lo informó Carlos Martínez Velásquez, director general del Instituto. El funcionario recordó que con el programa se estima colocar alrededor de 90,000 créditos adicionales a las metas anuales contempladas.

De acuerdo con el Director General, en una primera etapa, el programa buscará que dos personas puedan juntar su crédito. Sin embargo, la idea será avanzar para que hasta cinco personas sin relación jurídica puedan comprar una vivienda en conjunto.

“Vamos a probar primero con dos personas y vamos a privilegiar el tema de familias. En los recorridos que hago por el país los trabajadores nos han dicho que quieren sacar un crédito con su familiar, y por ahí empezaremos (…)

“En los créditos colectivos vemos algo muy bueno, muy positivo, que va a activar sobre todo la vivienda media. Y es que imagínate a dos trabajadores que tengan acceso a crédito de 300,000 pesos, ahora ente los dos van a poder acceder a una vivienda de 600,000 pesos. La realidad es que muchos trabajadores se van a poder mover hacia ese segmento”.

Juntar tu crédito Infonavit con amigos o familiares

El Programa Unamos Créditos del Infonavit está concebido para que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su crédito y comprar una casa. Y es que, como se recordará, anteriormente, solo cónyuges podían sumar su crédito y comprar una casa de mayor valor.

Con el esquema, ahora padres con hijos, o entre hermanos podrán juntar su crédito y aspirar a adquirir una vivienda de mayor valor. Incluso amigos podrán juntar su crédito y acceder a un monto mayor para la compra de vivienda.

Es importante recordar que el inicio del programa estaba contemplado para el 1 de enero de 2020.

“El programa ‘Unamos Créditos’ ya está aprobado por los órganos de gobierno del Instituto. Nos dimos cuenta que había casos en donde padres quieren sacar créditos con sus hijos; en donde los dos son trabajadores del Infonavit, y hoy no pueden comprar casa juntos. Con este programa lo van a hacer”, detalló.

“Con ‘Unamos Crédito’, ahora hermanos que quieren comprar casa juntos, o parejas que a lo mejor no se van a casar y que viven juntos, o que quieren vivir juntos, lo van a poder hacer. El programa es para que personas sin relación jurídica pueden juntar un crédito, firmar un contrato donde son deudores solidarios y acceder a un patrimonio de mayor valor”, detalló.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo